Visión general

La Airport City Adolfo Suárez Madrid-Barajas fomentará la competitividad económica mediante el desarrollo de actividades de alto valor añadido e innovación en la Comunidad de Madrid y diversificará el papel del aeropuerto como motor económico y de servicio al ciudadano.

El proyecto se estructurará en torno a tres actividades diferenciadas: un polo logístico de última generación, mediante el cual potenciar la carga aérea, la logística y las actividades de alto valor añadido; una segunda área al servicio de los pasajeros y usuarios del aeropuerto, con hoteles, oficinas y servicios asociados; y además una zona de actividades aeronáuticas y de carga.

La Airport City Adolfo Suárez Madrid-Barajas constituye una oportunidad de crecimiento para la ciudad y contribuirá a la evolución socioeconómica de la misma, posibilitando su adaptación a las nuevas dinámicas sociales que demandan las grandes urbes del siglo XXI.

323 ha

para actividades logísticas, de oficinas y de servicio al pasajero

2,1M m2c

edificables para actividades logísticas, de oficinas y de servicio al pasajero

28 ha

para el Área 1, polo logístico de última generación

153.000 m2c

edificables para el Área 1

Plano y descripciones

Polo Logístico

 
  • 264 hectáreas
  • 1,4 millones de m²c edificables
  • Diferentes tipologías de activos en 2ª y 3ª línea logística dentro de la zona aeroportuaria: naves de almacenaje y modulares, con crossdocking, etc.
 

Air City

 
  • 59 hectáreas
  • 600.000 m²c edificables
  • Diferentes tipologías de activos hoteleros
  • Edificios destinados a oficinas, parques tecnológicos y ciudades corporativas para empresas que lo necesiten o a las que beneficie la cercanía al aeropuerto
  • Otros servicios asociados a las actividades de oficinas y hotelero.
 

Zona de actividades aeronáuticas

 
  • 9 hectáreas
  • 74.000 m²c edificables